miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gorro fácil y rápido


Este gorro lo hice ayer por la tarde, ayudó la lana que es para unas agujas del 5. A continuación os dejo las explicaciones para que la que quiera lo haga: va empezado por el contorno de la cara. Montar 66 puntos y hacer 3 cm. a punto elástico 2/2 pero empezando por 3 puntos derecho y terminar con 3 puntos al revés ésto es para que al coserlo no se note la costura. Después cambiar a punto jersey y hacer 6cm. Cambiar a punto elástico 2/2 y hacer 7cm. Cuando se hayan hecho en total 16 cm. y por la vuelta del derecho se empeezan las diminuciones de la siguiente manera: se tejen juntos los dos punto del revés y los dos puntos del derecho en la misma vuelta. Vuelta del revés como se presenten los puntos y en la siguiente vuelta, que es la última se corta la hebra larga, se mete en una aguja lanera y se va pasando por todos los puntos, cuando llegues al final se tensa fuerte, se apunta el cabo y con esta misma hebra se cose el gorro por el revés.

Este gorro es muy fácil y como podeís comprobar admite toda clase de puntos, trenzas. ochos, etc. Esta medida es para una adolescente, si es para alguién más pequeño, se mide el contorno de la cabeza a la altura de la frente pero, teniéndo en cuenta que hay que poner menos puntos, por lo menos 10 puntos, porque tiene que quedar agustado a la cabeza. Yo le he puesto un pompón de adorno pero se puede poner lo que queraís. La lana es de la merceria de Charito de Chiclana de la Frontera, un saludo para las "niñas laneras chiclaneras".

3 comentarios:

  1. El gorro es precioso y mi niña tiene hasta la cabeza bonita.Un besazo de las niñas laneras y enhorabuena departe de todas.
    por cierto Charito dice que hace pedidos via mail.

    ResponderEliminar
  2. El gorro precioso, pero tu chaleco blanco es divino, super bonito, los ochos de la espalda son una obra de arte.
    Un besazo enorme de una lanera chiclanera

    ResponderEliminar
  3. EL GORRO ESTA MUY BUENO,ME ENCANTO EL VESTIDO AZUL SERÁ POR QUE AQUÍ EN BUENOS AIRES ES VERANO Y ME DA COCITA LA LANA VERLA AHORA.
    ESPERO TU VISITA, TE INVITO A MI BLOG TE MANDO UN BESO Y FELICIDADES PARA ESTAS FIESTAS

    ResponderEliminar