jueves, 29 de julio de 2010

Una de película...


Pocas veces he leido críticas más unánimes sobre esta película, todos estan de acuerdo que es fantástica, divertida y, sobre todo, bien hecha; hasta Carlos Boyero, el crítico de la Cadena Ser, y que pocas veces estamos de acuerdo en las películas que él le gusta. Pues bien, ir a verla mañana mismo si no la habeís visto, todos se quedan cortos; para mí es especial porque es la película favorita de mi hija Marta desde que era una niña pequeña, en casa se ha visto las dos anteriores hasta la saciedad y me temo que ésta seguirá el mismo camino. Todos nos hemos emocionado mucho porque, cuando estaba acabando, nos hemos dado cuenta de que una época de nuestra familia se estaba acabando, mi hija también se había hecho mayor...

domingo, 25 de julio de 2010

Chal Charo





Este chal esta hecho con las dos madejas de Stop Gran Merino que me regaló mi "amiga invisible" que organizamos en Navidad. Le he puesto mi nombre porque ha sido invención mía, la explicación es la siguiente:
Al principio tejer 2cm. a punto bobo y,siempre, empezar y terminar las vueltas con 4
puntos bobos. Cuando terminemos el chal, hacer,también 2 cm. a punto bobo.

1ªvuelta: 4p a punto bobo, *2p juntos derecho, hebra, 2p juntos derecho*, repetir toda la vuelta y terminar con 4p bobo.

2ªvuelta: 4p a punto bobo, en todas las vueltas pares se hacen los puntos del revés incluso las hebras.

3ªvuelta: 4p a punto bobo, *hebra, 2p juntos derecho, hebra*, repetir toda la vuelta y terminar con 4p a punto bobo.


Es muy fácil, de todas maneras, la que tenga algún problema que me lo haga saber. ¡Ah!, se me olvidaba, he utilizado medio punto más en las agujas para que quede más esponjoso.

domingo, 18 de julio de 2010

¡Qué ilusión!


Mi hermana ha tenido la genial idea de llevar a mi sobrina Celia a un taller de costura durante las vacaciones. No os podeís hacer una idea la ilusión que me ha hecho que me haya hecho un corazón de fieltro. No es pasión de tita pero no tiene ni un defecto, es precioso, hay que tener en cuenta, que ésto lo ha hecho en su primer día de taller, la niña ha heredado de su abuela, su madre y su tita la afición por las manualidades. Os dejo el link de la escuela taller de Chiclana de la Frontera donde va mi sobrina. http://mentaychocolatedesacha1.blogspot.com/